Mucho se ha esperado para la apertura de esta gran obra encargada de conectar Medellín con el Aeropuerto José María Córdoba en 18 minutos. Sin embargo, el plazo se ampliará otros 15 días para que el Túnel de Oriente sea entregado a la comunidad.

Según manifestó el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, el 1 de agosto se terminan de hacer todos los ajustes y pruebas necesarias para la circulación de vehículos pero el acto inaugural solo se llevará a cabo el 15 del mismo mes, donde estará presente el Presidente, Iván Duque.

Publicidad

Para tener en cuenta con respecto al nuevo desarrollo vial que tendrá el Oriente antioqueño, el flujo de motos estará prohibido, debido a que es «peligroso mezclar la circulación de tráfico en una vía bidireccional con motociclistas”, según Gonzalo Echeverri Palacio, presidente de la junta directiva de la Concesión Túnel Aburrá-Oriente

Además, contará con 5 casetas de peaje, cuatro de ellas con pago electrónico (Flypass) y una con efectivo. El valor oscila entre 14.000 y 18.000 pesos.

Este sería el último plazo que reciba la obra que comenzó en 2015 y cuatro años después estará a disponibilidad de los antioqueños y turistas que llegan al Aeropuerto internacional de Rionegro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here