Este texto no necesariamente compromete ni representa la posición del medio de comunicación. Las ideas representadas en él son responsabilidad del autor.

A casi dos semanas del inicio del Mundial de basketball, China 2019, FIBA ha lanzado su “Power Ranking” (un listado de los equipos que participarán, donde se presenta desde el más fuerte, según FIBA, hasta el más débil) donde Estados Unidos aparece como el #1 en la lista. ¿Será que los norteamericanos sí están este año para ser los primeros?

Publicidad

Si bien la lista de jugadores con los que cuenta la selección estadounidense tiene nombres de alto calibre como Donovan Mitchell, Jayson Tatum, Kemba Walker o Kyle Kuzma, pareciera que en el ambiente basquetbolístico se estuviera respirando un aire de “este año Estados Unidos no gana tan fácil”.

Esto se debe principalmente a que sus máximas figuras decidieron apartarse de la selección para el mundial: Anthony Davis, Damian Lillard y James Harden fueron los últimos en decir que no iban a participar con USA Basketball para descansar y prepararse para la temporada de NBA, lo que generó un poco de esperanza en los contendientes.

Las selecciones que pintan más fuertes para hacerles las cosas difíciles a Estados Unidos parecen ser las mismas de hace un tiempo. Serbia, liderada por la estrella de los Denver Nuggets, Nikola Jokic, pinta como un serio contendiente por el primer lugar del podio. Por otro lado está Grecia, quien contará con la presencia de su máxima figura de todos los tiempos: Giannis Antetokounmpo, MVP de la NBA, y que espera ser ese jugador imparable en las duelas chinas.

Un escalón más abajo aparece España, quien luego de mucho tiempo parece contar con todas sus figuras de élite y que aspira esta vez se le dé una participación que cumpla con las expectativas, y se deje atrás la mala imagen cuando quedó por fuera de las finales en los juegos olímpicos de Río 2016. 

Estados Unidos es el favorito, no hay duda, pero parece que ese porcentaje de favoritismo no es tan alto como en otras ocasiones. Los otros países han mejorado mucho su nivel y es el momento de mostrarlo. Por el lado del espectáculo esto resulta muy atractivo, sin duda será un mundial lleno de emoción para los amantes de la pelota naranja.

Antonio Cañedo Martínez
antonio291094@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here