Close Menu
Radio Munera
    Facebook X (Twitter) Instagram
    martes, mayo 13
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Radio Munera
    • Inicio
    • Noticias del día
      • Audios
      • Blog
      • Fútbol
    • Podcast
      • Un programa más
      • Relatos de mi Tierra Paisa
      • Publicomerciales
    • Programas
      • NOTICIAS DE ANTIOQUIA
      • Buenos Días Deporte
      • Solo Para Mujeres
      • Gran Combo Del Deporte
      • Entre Amigos
      • Pasando La Tarde
      • En Sintonía
      • Aquí Entre Nos
      • Así Va Antioquia
      • En El Café
    • Fútbol
      1. Liga Betplay
      2. Atlético Nacional
      3. Independiente Medellín
      4. Fútbol Internacional
      5. View All

      Dayro, el máximo goleador

      7 abril, 2025

      EL CLÁSICO VALLECAUCANO FUE BASTANTE POLÉMICO, DONDE AZUCAREROS Y DIABLOS EMPATARON

      24 marzo, 2025

      AGUILAS DORADAS CONSIGUE SU PRIMERA VICTORIA Y EN SU CASA FRENTE A ENVIGADO

      23 marzo, 2025

      LOS LEOPARDOS RUGIERON EN VALLEDUPAR, Y SE QUEDARON CON LOS TRES PUNTOS ANTE ALIANZA

      23 marzo, 2025

      ¡Volvió el gigante! Atlético Nacional vence al Inter y apunta a octavos

      8 mayo, 2025

      ¡Atlético Nacional perdió en Brasil y se complica en la Libertadores!

      25 abril, 2025

      Dura derrota en Brasil

      11 abril, 2025

      Nacional a un paso de clasificar

      7 abril, 2025

      ¡Medellín no pudo con Fortaleza y sigue sin asegurar su pase a cuadrangulares!

      28 abril, 2025

      Racha negativa del DIM

      7 abril, 2025

      EL PODEROSO TIENE SU MIRADA ENFOCADA EN LA CIMA DE LA TABLA, Y ESTA VEZ QUIERE VOLAR MUY ALTO

      25 marzo, 2025

      EL PODEROSO EL PODEROSO SACÓ UN BUEN EMPATE FRENTE A NACIONAL Y SE QUEDA EN LA SEGUNDA CASILLAEL PODEROSO

      23 marzo, 2025

      ¿Se cansó James? La decisión que enfureció a los hinchas tras la eliminación del León

      13 mayo, 2025

      Carlo Ancelotti se despide del Madrid y toma el timón de Brasil rumbo al mundial

      12 mayo, 2025

      ¡Huele a campeón! Barcelona castiga al Madrid y acaricia el título de LaLiga

      11 mayo, 2025

      ¡Con autoridad! PSG supera al Arsenal y sueña con su primera Champions

      7 mayo, 2025

      ¿Se cansó James? La decisión que enfureció a los hinchas tras la eliminación del León

      13 mayo, 2025

      Carlo Ancelotti se despide del Madrid y toma el timón de Brasil rumbo al mundial

      12 mayo, 2025

      ¡Huele a campeón! Barcelona castiga al Madrid y acaricia el título de LaLiga

      11 mayo, 2025

      ¡Con autoridad! PSG supera al Arsenal y sueña con su primera Champions

      7 mayo, 2025
    • Goles en audio
    • Anuncie con nosotros
    • Navidad
    Radio Munera
    Home»Atlético Nacional»BLOG: Andrés Felipe Andrade, un talentoso con poco patrocinio
    Atlético Nacional

    BLOG: Andrés Felipe Andrade, un talentoso con poco patrocinio

    Radio Múnera DigitalBy Radio Múnera Digital18 noviembre, 2020Updated:18 noviembre, 2020No hay comentarios4 Mins Read
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    Este texto no necesariamente compromete ni representa la posición del medio de comunicación. Las ideas representadas en él son responsabilidad del autor

    Por: Samuel Vásquez – @samuelvasquezrivas

    Andrés Felipe Andrade es un talentoso por naturaleza. Su padre, histórico del fútbol colombiano, le ha dado nombre desde sus primeros juegos con América de Cali. No obstante, El Rifle ha tenido una carencia futbolística; la poca prensa y el casi nulo patrocinio mediático. Esa indiferencia hacia sus condiciones lo obligó a volver al fútbol de su país, luego de una larga experiencia en la liga mexicana, donde también estuvo de tumbo en tumbo por diferentes escuadras sin poder dar el salto de élite. 

    Incluso hoy, vistiendo los colores de Atlético Nacional y siendo el jugador más influyente de la liga, su nombre de pila parece lejano a una convocatoria de la Selección Colombia. Sin embargo, como lo manifestó en una entrevista con Julián Capera, “Todavía tengo ese sueño”. También, como se lo dijo a Jorge Bermúdez, prefirió volver que irse a la MLS o a China, todo eso para destacarse. ¿En México se destacó? Por lo menos los medios nunca le dieron portada.

    «Guimaraes todavía no es elegido en Nacional»: representante del entrenador

    Nunca hubo una explicación sobre la salida de Andrés Felipe de la cantera del Deportivo Cali, equipo donde se formó como juvenil. El club azucarero no lo veía como prioridad, al punto de debutar en el equipo rival, América de Cali, por allá en el año 2009. Incluso, en el club del cual es hincha, Andrade apenas jugó 24 partidos en dos años, marcando dos goles. Con su talento característico y un apodo que fue grande en los años 70, el volante ofensivo recaló en Atlético Huila y Deportes Tolima. Sin mucha bulla llegó a América de México en 2013, club que lo cedió al humilde Jaguares de Chiapas. 

    Su mejor temporada desde los números fue en la 2015-16, cuando jugó 54 partidos con América, aportando nueve goles y siete asistencias. Su valor del mercado estuvo en el punto más alto; 1,80 millones de euros según Transfermarkt. Sin superar los 26 años, jugando en el club más ganador de México y ya consolidado como titular, el resultado fue inverso. Llegó transferido a Club León, equipo que había ascendido años atrás y en el que se opacaron sus probabilidades de seguir escalando. En Colombia su nombre poco se escuchó durante el periplo por tierras aztecas. 

    Cuando llegó a Atlético Nacional, Andrés Felipe Andrade no era el nombre más popular. Si bien estuvo en el exterior casi siete años, sus referencias eran escasas, paradójicamente en su país de origen. “¿Qué tal juega?”, fue la pregunta tendencia. Y es que ni siquiera José Pékerman lo tuvo en sus listas. Otros colombianos que jugaban en México sí tuvieron la camiseta amarilla, tales como Luis Quiñones, Avilés Hurtado, Dayro Moreno, Andrés Rentería, Carlos Darwin Quintero o incluso Fabián Castillo en la MLS. La pregunta del millón; ¿tenían más cualidades o más patrocinio mediático? 

    BLOG: Copa Libertadores 2016, el detonante de una crisis

    Durante la era Pékerman, Valle del Cauca fue el segundo departamento con más convocados; menos Andrade. También, la posición de volante ofensivo fue la segunda más escogida; menos Andrade. No creo que su talento haya aparecido con 31 años. Realmente curioso, pues tampoco tuvo procesos con selecciones menores, debutando en uno de los más grandes de Colombia y siguiendo con la dinastía Andrade. 

    Al hoy, noviembre de 2020, su nombre poco se ha ponderado en los seleccionables de la liga colombiana. Primero están Duván Vergara, Jáminton Campaz y hasta Teófilo Gutiérrez. Andrade ha participado en 16 goles de su equipo, Campaz en nueve, Vergara en cinco y Teófilo, el tal “perfume del fútbol”, en un solo gol de Junior. Eso sí, esa preferencia es de los periodistas del logo naranja, dueños de los derechos televisivos en Colombia. 

    BLOG: Leonel Álvarez, un exitoso de mecha corta
    Andrés Andrade
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Radio Múnera Digital

    Related Posts

    ¡Volvió el gigante! Atlético Nacional vence al Inter y apunta a octavos

    8 mayo, 2025

    ¡Atlético Nacional perdió en Brasil y se complica en la Libertadores!

    25 abril, 2025

    Dura derrota en Brasil

    11 abril, 2025
    Noticias destacadas

    ASI VA ANTIOQUIA 12 MAYO 2025

    13 mayo, 2025

    ASI VA ANTIOQUIA 07 MAYO 2025

    8 mayo, 2025

    ASI VA ANTIOQUIA 06 MAYO 2025

    7 mayo, 2025

    ASI VA ANTIOQUIA 05 MAYO 2025

    6 mayo, 2025

    ASI VA ANTIOQUIA 30 ABRIL 2025

    5 mayo, 2025

    Podcast

    Podcast

    ANGO, ASESORÍA Y CONSULTORÍA

    By Grabación Múnera18 diciembre, 20240

    Nihlo te ayuda con los aguinaldos

    4 diciembre, 2024

    Un Programa Más: Jaime Barrientos

    28 agosto, 2024

    Destacados

    Programación

    VIAJA CON NOSOTROS A SANTA MARTA

    By Grabación Múnera21 enero, 20250

    ¡Únete a la Vaki de Múnera Eastman!

    21 octubre, 2024

    Somos la Mejor Transmisión Multimedia del Fútbol Paisa: ¡sincronizamos la radio y la TV!

    21 octubre, 2024
    • Fútbol
    • Regional
    • Deportes
    • Tendencias
    • Blog
    • Goles en audio
    • Fútbol
    • Regional
    • Deportes
    • Tendencias
    • Blog
    • Goles en audio
    Facebook-f X-twitter Youtube Instagram

    © 2024 Radio Múnera. Designed by Tu Senda Virtual

    Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.