Programación 790AM

  • 10:00 a.m

    Solo Para Mujeres

  • 06:00 a.m

    Buenos Días Deporte

  • 05:00 a.m

    Las Noticias de Antioquia

Audios

Canal en vivo

Entre Amigos

PRÓXIMO DIRECTO

Tardes Antioqueñas

Resultados de fútbol

  • 2017/07/15 07:35 PM

    Envigado FC

    0

    2

    Medellín

  • 2017/07/16 07:45 PM

    Atlético Nacional

    2

    1

    Bucaramanga

Tensión Mundial

China llama a la calma en conflicto con Norcorea.

El presidente chino, Xi Jinping, pidió a su homólogo estadounidense, Donald Trump, "contención" para evitar más tensiones en la península de Corea, después de varios días de cruce de amenazas entre Washington y Pyongyang.

"Las partes implicadas (en alusión a Estados Unidos y Corea del Norte) deben evitar declaraciones y acciones que aumenten la tensión", señaló Xi, quien mantuvo una conversación telefónica con Trump.

También aseguró que China "está dispuesta a trabajar con el Gobierno estadounidense para resolver la cuestión", según informó la agencia oficial Xinhua.

"China y Estados Unidos comparten interés en la desnuclearización y la paz en la península de Corea", añadió Xi en el diálogo telefónico, que se produce pocos días después de que Corea del Norte amenazara con bombardear la isla estadounidense de Guam, en el Pacífico.

Horas antes de la conversación entre Trump y Xi, el Ministerio de Asuntos Exteriores chino también pidió a Estados Unidos y Corea del Norte que "abandonen el viejo método de alardear de su poder" y "controlen sus palabras y acciones".

Poco antes, un diario ligado al Partido Comunista chino, el "Global Times", analizó la situación de China ante un hipotético conflicto armado entre Estados Unidos y Corea del Norte y subrayó que Pekín en ningún caso debería apoyar a Washington.

Según el editorial de dicho diario, China debería ser neutral en el caso de que sea Corea del Norte -de la que fue aliada en la Guerra de Corea- la primera en atacar, y si en cambio es Estados Unidos la que decide dar el paso, el régimen chino debería hacer todo lo posible por impedirlo.

Trump ha criticado en reiteradas ocasiones a China, el principal socio de Corea del Norte, por "no hacer nada" para resolver ese conflicto, aunque Pyongyang también ha mostrado su ira hacia Pekín por apoyar sanciones económicas contra el régimen en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Otras Noticias

Ver noticias anteriores
  • Facebook

    Seguidores: 29509

  • Twitter

    Seguidores: 25012

  • Youtube

    Seguidores: 1045

  • Instagram

    Seguidores: 1366

Si quieres escuchar Radio Múnera en tu smarphone o table haga clic aquí

Descarga nuestra aplicación de Radio Múnera