Programación 790AM

  • 21:00

    Aquí Entre Nos

  • 22:00

    Viva Antioquia VIVA

Audios

Escuchanos en vivo

Aquí Entre Nos

PRÓXIMO DIRECTO

La Noche Sensacional

Resultados de fútbol

  • 2017/11/18 03:30 PM

    Atlético Nacional

    0

    0

    Independiente Medellín

  • 2017/11/18 03:30 PM

    Envigado

    0

    0

    Patriotas Boyacá

Crisis Venezuela

Fractura de la oposición venezolana a porta de las elecciones.

La dirigente María Corina Machado indicó que su movimiento Vente Venezuela se separa de la Mesa de Unidad Democrática luego que sus integrantes acordaron participar en los comicios regionales previstos para diciembre.

"Mientras la MUD se aparte del mandato del 16 de julio, Vente Venezuela no formará parte de esa coalición", anunció Machado, aludiendo a un plebiscito simbólico opositor contra la Asamblea Constituyente del presidente Nicolás Maduro.


Asimismo, la dirigente calificó la convocatoria electoral como un intento por parte del gobierno de ganar tiempo y desactivar las protestas que reclaman elecciones generales.

"Las calles están vacías porque los venezolanos exigen coherencia", agregó Machado, quien fue destituida como legisladora en marzo de 2014 por supuesta traición a la patria.

"O sacamos a la dictadura o se quedan en el poder hasta el 2025", concluyó la líder opositora.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, saludó hoy que los partidos de la oposición hayan inscrito candidatos para las próximas elecciones regionales y afirmó que con esto "reconocen" la legitimidad de la Asamblea Nacional Constituyente, conformada solo por chavistas.

"Yo saludo que al día de hoy todos los partidos políticos de la oposición hayan inscrito candidatos y candidatas ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) y se dispongan a participar en las elecciones (...) han reconocido la legitimidad del CNE, han reconocido la legitimidad de esta Constituyente", dijo Maduro.

El presidente hizo esta declaración desde una sesión especial de la Asamblea Constituyenet que se celebra en el Palacio Federal Legislativo.

Maduro manifestó su satisfacción de que la oposición haya tomado la decisión de participar en las elecciones regionales "bajo la rectoría de Tibisay Lucena", quien es presidenta del Poder Electoral, recientemente acusado de manipulación de votos por la empresa Smartmatic que contabiliza los votos y de "fraude" por el antichavismo. "Muy bien por la oposición venezolana", agregó.

El miércoles la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) inscribió candidatos para las elecciones a gobernadores - unos comicios que debieron celebrarse en diciembre pasado según la Constitución - pese a que el Poder Electoral le prohibió presentar postulaciones en siete de las 24 entidades federales del país.

Esta inscripción de candidatos fue asumida por la MUD "como una forma de obligar a que haya elecciones", pues, según un comunicado de la coalición, esta ha sido "una de las banderas principales" de las jornadas de protesta de los últimos cuatro meses "que tanto dolor y sangre" ha costado.

Otras Noticias

Ver noticias anteriores
  • Facebook

    Seguidores: 32127

  • Twitter

    Seguidores: 27837

  • Youtube

    Seguidores: 1214

  • Instagram

    Seguidores: 2167

Si quieres escuchar Radio Múnera en tu smarphone o table haga clic aquí

Descarga nuestra aplicación de Radio Múnera