Programación 790AM

  • 00:00

    Habitantes de la Noche

  • 22:00

    Viva Antioquia VIVA

Audios

Escuchanos en vivo

Viva Antioquia VIVA

PRÓXIMO DIRECTO

Resultados de fútbol

  • 2017/09/30 15:15 p.m.

    Rionegro Águilas

    0

    0

    Independiente Santa Fe

  • 2017/09/15 19:45 p.m.

    Millonarios

    1

    0

    Envigado

Seguridad virtual

Google forma equipo de hackers para su protección.

El británico Tavis Ormandy es una leyenda entre los expertos en seguridad informática conocidos como hackers. En la década de 1990 eran una cultura underground, como el hip-hop. Hoy una miríada de organizaciones, desde gubernamentales hasta delincuenciales, les pagan una fortuna por sus talentos. Pero Ormandy tiene una oficina en la sede de Google en Mountain View, California, y un salario.

Es una de las estrellas del Project Zero, un equipo que la compañía formó no para que vigilase su propia seguridad —algo que todas las empresas hacen— sino la ajena. En todos los rincones de internet.

No se trata de altruismo comercial: la revista Fortune explicó que los logros de Project Zero "benefician de manera indirecta el negocio central de Google, la publicidad en línea". Al proteger a los usuarios de la red se garantiza la utilidad de esos avisos.

"Las crisis de seguridad aumentan en el mundo entero", escribió Robert Hackett en su artículo sobre el equipo. "Todas las empresas se han convertido en empresas tecnológicas, y cada vez más el hackeo es un lugar común, que vacía las cuentas bancarias comerciales, espía a los individuos e interfiere en elecciones".

El Centro de Recursos sobre Robo de Identidad (ITRC) informó que en 2016 las compañías y las agencias del gobierno de los Estados Unidos denunciaron 40% más violaciones de la seguridad informática que el año anterior. Por un lado, es un rubro laboral que no logra cubrir sus puestos: Cisco estima que hay un déficit de 1 millón de empleos en seguridad informática. Por otro lado, la velocidad del desarrollo de productos hace que la gran mayoría del software se comience a usar antes de que se termine de investigar sus posibles fallas.

El peritaje determinó —para mayor fastidio de Sergey Brin, el co-fundador de Google que se molestó particularmente por el ataque— que la falla que habían explotado los hackers no estaba en el software de Google sino en el Internet Explorer 6 de Microsoft.

Otras Noticias

Ver noticias anteriores
  • Facebook

    Seguidores: 29509

  • Twitter

    Seguidores: 25012

  • Youtube

    Seguidores: 1045

  • Instagram

    Seguidores: 1366

Si quieres escuchar Radio Múnera en tu smarphone o table haga clic aquí

Descarga nuestra aplicación de Radio Múnera