Programación 790AM

  • 13:30

    EL Informativo

  • 14:30

    Hola Medellin

  • 15:00

    Pasando la Tarde

Audios

Escuchanos en vivo

EL Informativo

PRÓXIMO DIRECTO

Hombres de Radio

Resultados de fútbol

  • 2017/11/18 03:30 PM

    Atlético Nacional

    0

    0

    Independiente Medellín

  • 2017/11/18 03:30 PM

    Envigado

    0

    0

    Patriotas Boyacá

Crisis Venezuela

Miles de venezolanos acudieron a las urnas en Medellín.

Nueve puntos instaló la alianza opositora reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Medellín para facilitar el acceso al voto de más de 45.000 venezolanos que residen en esta ciudad.

En general, la jornada ha transcurrió con total normalidad y cientos de venezolanos acudieron a ejercer su derecho y a respaldar la acción.

“Que sea un mensaje de todos los venezolanos que estamos por fuera de lo que en verdad queremos, que haya paz y que podamos salir de este régimen” señaló Mayerling Herrera de Pereira, una de las suplentes del puesto de votación de Calazans.

En Belén, por ejemplo, esperaba un número menor de personas y con el pasar del día superaron la cifra. Génesis Laveglia, colaboradora del puesto, comentó que todo aconteció con normalidad. “Las personas han sido muy receptivas. Esperábamos 650 votantes pero a mediodía nos quedamos sin papeletas y tuvimos que imprimir más”.

Según Toni Vitola, coordinador del partido Voluntad Popular (VP) en Medellín, en los nueve puntos ubicados en el Valle de Aburrá, que incluye municipios como Bello, Envigado, Sabaneta e Itagüí, los últimos reportes indican que más 3.500 personas han votado.

Así mismo y con una asistencia notable en el sitio dispuesto en El Poblado, los ciudadanos venezolanos residentes en la ciudad hicieron fila para votar.

Cruce de sentimientos

Entre banderas, consignas y arengas en contra del Gobierno de Maduro, los venezolanos se reunieron para votar mientras esperaban su turno al compás de la música llanera, las estrofas del himno y palabras de aliento de los colombianos que pasaban por los lugares, en el “punto soberano” del Parque de Bolívar, una mujer tomó el micrófono y entonó “Venezuela” de Luis Silva, una canción que en un momento muy emotivo, conectó a los presentes y de inmediato removió lágrimas.

A ese lugar llegó Elkin Garzón, un antioqueño que vivió 30 años en Venezuela y tuvo que regresar hace cuatro meses a Medellín para buscar una mejor oportunidad de trabajo y así poder ayudar a sus familiares que se quedaron en el vecino país. Elkin Se acercó este domingo al punto de concentración para ejercer su derecho también como ciudadano venezolano y con la expectativa de que sea exitosa la jornada.

Así mismo, en el punto de Calazans se encontraba María Cacique, quien llegó a Medellín hace dos meses porque en su país le hacía falta un medicamento que necesita, espera de igual forma como muchos de los venezolanos, que esta forma de exprersarse sea un llamado a su Gobierno. “Principalmente vengo a votar porque quiero un cambio para mi país, para que la gente no se tenga que ir de Venezuela por falta de insulina como me tocó a mí que soy diabética. Uno deja a su país con mucho dolor y teniendo a toda una familia allá queriendo salir adelante”.

En las largas filas, algunas bajo el sol, que hacían los venezolanos, se pudo notar la esperanza de todos los allí congregados y la ilusión de poder hacer de Venezuela un mejor país, por ellos, por sus hijos y sus compatriotas que aún permanecen allá en su patria.

Otras Noticias

Ver noticias anteriores
  • Facebook

    Seguidores: 31946

  • Twitter

    Seguidores: 27519

  • Youtube

    Seguidores: 1214

  • Instagram

    Seguidores: 2150

Si quieres escuchar Radio Múnera en tu smarphone o table haga clic aquí

Descarga nuestra aplicación de Radio Múnera