• .

Programación 790AM

  • 00:00

    Habitantes de la Noche

  • 03:30

    Santo Rosario

  • 04:00

    Intermed

Audios

Escuchanos en vivo

Habitantes de la Noche

PRÓXIMO DIRECTO

Habitantes de la Noche

Resultados de fútbol

  • 2017/09/18 20:00 p.m.

    Atlético Bucaramanga

    1

    1

    Independiente Medellín

  • 2017/09/17 20:00 p.m.

    Independiente Santa Fe

    1

    0

    Deportivo Pasto

Nacionales

Santos viaja a Cuba para fortalecer alianza comercial.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, encabeza este lunes una misión empresarial que busca estrechar relaciones comerciales con Cuba, en una jornada en la que será recibido por su homólogo Raúl Castro.

El mandatario viajó este domingo en compañía de una docena de empresarios que participarán en una rueda de negocios que busca aprovechar oportunidades de intercambio y aumentar las exportaciones hacia la isla, indicó la Presidencia en un comunicado.


Los empresarios pertenecen a sectores como construcción, empaques, agroindustria, alimentos, electricidad y electrónica, ingeniería y servicios petroleros, energía y químicos.

Lea también: Cuba y EE.UU.: vuelve la tensión

Cuba es una economía de aproximadamente 11 millones de habitantes, con un producto interno bruto (PIB) de 78.694 millones de dólares que el año pasado importó del mundo cerca de 12.340 millones de dólares y cuya principal actividad económica es el turismo.

En 2016 las exportaciones de Colombia a Cuba alcanzaron los 33,5 millones de dólares, de los cuales 30,2 millones correspondieron a bienes no minero energéticos.

Cuba y Colombia tienen vigente un Acuerdo de Complementación Económica, en el marco de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), desde el 2001, pero tomando en cuenta las nuevas oportunidades que presenta la apertura cubana, así como la política de Colombia de aprovechamiento de los acuerdos comerciales, se negoció una profundización en 2016.

"Sin este acuerdo los productos colombianos pagarían en promedio un arancel del 21 %, y los del sector agropecuario 37 %. Se estima que en el segundo semestre de este año entre en vigencia", dijo la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture.

Entre las actividades que el presidente llevará a cabo en su visita a Cuba se destacan el encuentro con Castro en el Palacio de la Revolución, que la Presidencia colombiana confirmó el viernes pasado, y la asistencia a un homenaje en el Palacio del Marqués de Arcos al Nobel Gabriel García Márquez.

Otras Noticias

Ver noticias anteriores
  • Facebook

    Seguidores: 29509

  • Twitter

    Seguidores: 25012

  • Youtube

    Seguidores: 1045

  • Instagram

    Seguidores: 1366

Si quieres escuchar Radio Múnera en tu smarphone o table haga clic aquí

Descarga nuestra aplicación de Radio Múnera