Programación 790AM

  • 12:00

    Gran Combo

  • 14:00

    Hombres de Radio

  • 15:00

    Pasando la Tarde

Audios

Escuchanos en vivo

Gran Combo

PRÓXIMO DIRECTO

EL Informativo

Mundial Rusia 2018

Hiero el reemplazo de Lopetegui en la Selección España

La Federación Española de Fútbol ha anunciado este miércoles que Fernando Hierro, director deportivo, asumirá el cargo de seleccionador español en el Mundial de Rusia 2018, en sustitución de Julen Lopetegui, destituido esta mañana, según informó el organismo en un comunicado oficial.

"Fernando Hierro asumirá el cargo de seleccionar nacional en el Campeonato del Mundo de Rusia", publicó la Federación Española de Fútbol en un comunicado.

Hierro, de 50 años y con poca experiencia como entrenador, disputó cuatro Mundiales con España como jugador: Italia 1990, Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Corea y Japón 2002.

La Rfef en rueda de prensa informó esta decisión a través de Luis Rubiales, presidente de la Federación.

"A continuación, dirigirá su primer entrenamiento y el viernes debutará en Sochi en el estreno de España ante Portugal", añade la nota publicada en la página web oficial de la selección española, dos horas después de que Rubiales informara en rueda de prensa de la destitución de Julen Lopetegui tras dos años al frente del cargo.

"Vamos a tocar lo menos posible y en eso estamos. En cuanto tengamos algo que comunicar lo haremos. No quiero entrar en nombres. Lo que tengamos que hablar lo sabremos pronto (...) Lo que vamos a hacer es tocar lo menos posible esta concentración", decía el presidente de la Federación en torno a la 1:00 de la tarde, hora local en Rusia.

Un par de horas después, en Krasnodar, se hizo público el nombramiento a través de un comunicado de Fernando Hierro, actual director deportivo de la Federación Española, que está junto al equipo en la concentración en la ciudad del suroeste ruso y que tomará ahora el mando de la selección para el Mundial 2018 que comienza este jueves.

Desde este miércoles pasará desde su posición de responsable en el área deportiva, retomada el pasado noviembre, al banquillo del equipo nacional durante esta competición, a dos días del debut de España en la cita, el próximo viernes frente a Portugal en Sochi, en su segunda experiencia como primer técnico en el fútbol profesional.

Esos fueron algunos apartes de lo dicho por Rubiales ante el cambio de mando en la Selección española.


Otras Noticias

Ver noticias anteriores
  • Facebook

    Seguidores: 33308

  • Twitter

    Seguidores: 30745

  • Youtube

    Seguidores: 1373

  • Instagram

    Seguidores: 7990

Si quieres escuchar Radio Múnera en tu smarphone o table haga clic aquí

Descarga nuestra aplicación de Radio Múnera