Programación 790AM

  • 05:00

    Las Noticias de Antioquia

  • 06:00

    Buenos Días Deporte

Audios

Escuchanos en vivo

Intermed

PRÓXIMO DIRECTO

Las Noticias de Antioquia

Seguridad

"Acá nosotros no podemos parar, esta racha de capturas": Federico

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, se mostró preocupado luego del pronunciamiento que hizo la Fiscalía General de la Nación que dejará de hacer operativos que conduzcan a la captura de personas por el grave hacinamiento que hay en las cárceles de Medellín.

En un trino en la red social Twitter, el ente judicial confirmó la información que le transmitió al mandatario de la capital antioqueña Néstor Humberto Martínez Neira, fiscal General de la Nación, sobre la problemática que viene en ascenso por la falta de cupos carcelarios para los detenidos por hechos delictivos.

"Fiscalía comunicó a alcalde #Medellín imposibilidad de continuar operativos seguridad ciudadana por hacinamiento carcelario. Últimos capturados terminaron en auditorio de #Fiscalía", explica el ente judicial.

De acuerdo con el Alcalde, en las instalaciones del búnker hay capacidad para 50 detenidos y a la fecha tienen 142 personas, inclusive en el auditorio, pero hay otras entidades que deben dar solución al tema, mientras ellos sigan con la operatividad.

"Parando la operatividad los únicos que ganan son los delincuentes. Más bien lo que hay que hacer es un llamado a que se solucione rápido esta situación, que los traslados a los que se habían comprometido con Medellín, tanto el Inpec como el Gobierno Nacional para llevarlos a otras cárceles que iban a entregar como la de El Espinal, Tolima, se cumplan y podamos seguir con estas capturas", dijo Gutiérrez Zuluaga.

El último gran operativo se realizó en las últimas horas por la Policía Metropolitana, con efectivos del CTI de la Fiscalía y acompañamiento de la Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Seguridad. En el Centro de la ciudad fueron capturados 11 presuntos integrantes de la banda criminal “la Terraza”, encargados de microtráfico y narcomenudeo en este sector. Así mismo, en el mismo hecho fueron sorprendidos dos menores de edad.

"Acá nosotros no podemos parar, esta racha de capturas va y sigue porque la gente merece vivir tranquila. Lo que no puede pasar es que esta gente que le hace tanto daño a la ciudadanía siga en la calle haciendo daño", agregó.

Solo en los centros de reclusión temporal de las estaciones de policía en Medellín hay 1.213 detenidos cuando la capacidad es para 255. En días pasados, la Personería de la ciudad alertó sobre el grave hacinamiento que hay en estos espacios, lo que produjo una alerta de la Administración Municipal al Inpec. No obstante, al día de hoy la situación se sigue agravando.

Otras Noticias

Ver noticias anteriores
  • Facebook

    Seguidores: 33308

  • Twitter

    Seguidores: 30745

  • Youtube

    Seguidores: 1373

  • Instagram

    Seguidores: 7990

Si quieres escuchar Radio Múnera en tu smarphone o table haga clic aquí

Descarga nuestra aplicación de Radio Múnera