Programación 790AM

  • 05:00

    Las Noticias de Antioquia

  • 06:00

    Buenos Días Deporte

Audios

Escuchanos en vivo

Intermed

PRÓXIMO DIRECTO

Las Noticias de Antioquia

Liga Águila

Resumen de la primera jornada de los cuartos de final de la Liga

Los cuartos de final de la Liga Águila I- 2018 se iniciaron este fin de semana dejando los triunfos de Deportivo Cali, Once Caldas e Independiente Medellín, que sacaron ventaja en los partidos de ida de esta ronda frente a sus contrincantes.

La jornada dominical empezó con el encuentro en el estadio Metropolitano de Barranquilla, en donde Atlético Junior perdió por la mínima diferencia con Independiente Medellín. El conjunto ´tiburón´ tuvo el control del balón y creó varias oportunidades de gol que no pudo concretar. Mientras que el ´poderoso´ sacó ventaja de la serie con la anotación de Didier Moreno, en el segundo tiempo, quien recibió un pase dentro del área para rematar y vencer al arquero Sebastián Viera.

A segunda hora, Once Caldas venció 1-0 a Deportes Tolima en el estadio Palogrande de Manizales, en un partido que tuvo dificultades para el buen tránsito del balón por las condiciones de la cancha, afectada por las lluvias. El conjunto albo se llevó la ventaja en el juego de ida con la anotación de César Amaya, sin embargo, el protagonista fue el arquero José Fernando Cuadrado, quien salvó en varias oportunidades que el equipo 'pijao' descontara en el marcador.

En el estadio de Palmaseca, los azucareros también ganaron por la mínima diferencia, en un clásico de verdes que tuvo muy pocas oportunidades de gol. El conjunto caleño intentó en varias ocasiones, pero solo en el minuto 71 logró marcar la diferencia luego de un centro de costado, para que Nicolás Benedetti anotara de cabeza.

Por su parte, el conjunto paisa también intentó en varias oportunidades, y a pesar de tener el control de la pelota, no pudo generar mayores opciones de peligro frente al arquero Camilo Vargas. De esta forma, Atlético Nacional recibirá a un Deportivo Cali con una ventaja en el estadio Atanasio Girardot, en donde se definirá cuál de los dos obtiene su tiquete para las semifinales.

En Tunja, Patriotas de Boyacá empató 1-1 con Atlético Huila. El conjunto del altiplano logró sacar ventaja en el primer tiempo y se fue arriba en el marcador con la anotación de Iván Rivas. El descuento para los ‘Opitas’ llegó en los últimos minutos del juego con anotación de cabeza de Edwar López, quien decretó la paridad y dejó abiertas las posibilidades de ambos equipos para meterse a la semifinal.

De esta forma, a pesar de que tres equipos sacaron ventajas en los partidos de ida, las series de los cuartos de final todavía siguen abiertas y se definirán el próximo fin de semana, en donde se conocerán los equipos que tendrán su pase a las semifinales del fútbol profesional colombiano.

Otras Noticias

Ver noticias anteriores
  • Facebook

    Seguidores: 33308

  • Twitter

    Seguidores: 30745

  • Youtube

    Seguidores: 1373

  • Instagram

    Seguidores: 7990

Si quieres escuchar Radio Múnera en tu smarphone o table haga clic aquí

Descarga nuestra aplicación de Radio Múnera