Programación 790AM

  • 18:00

    Buena Ventura

  • 19:00

    Asi Va Antioquia

  • 20:00

    Estudio Uno

Audios

Escuchanos en vivo

Buena Ventura

PRÓXIMO DIRECTO

AL Derecho y al Reves

Resultados de fútbol

  • 2017/11/18 03:30 PM

    Atlético Nacional

    0

    0

    Independiente Medellín

  • 2017/11/18 03:30 PM

    Envigado

    0

    0

    Patriotas Boyacá

Fútbol Internacional

Título para el Manchester City en la Premier

El City se proclamó campeón en la Premier en su día de descanso, luego de que su perseguidor más cercano, el United, cayó sorpresivamente en casa 1-0 ante el West Bromwich Albion.

Fue el tercer título del City en siete temporadas y, por mucho, el más convincente. El equipo de Pep Guardiola tiene ventaja de 16 puntos a cinco fechas del final.

"Nuestro momento. Nuestra Ciudad. Campeones de la Premier 17/18", tuiteó el equipo poco después del silbatazo final.

El United había postergado la contienda por el título una semana más al vencer 3-2 al City el fin de semana pasado. Sin embargo, terminó por ceder en sus aspiraciones al caer ante un equipo destinado al descenso y que tenía apenas un triunfo de liga desde agosto.

Es posible que Guardiola no haya visto el gol de Jay Rodriguez a los 73 minutos en Old Trafford, ya que había programado irse a jugar golf con su hijo, en lugar de ver el partido. Pero Vincent Kompany sí lo hizo, y las imágenes muestran al capitán del City celebrando en la casa de su suegro, donde estaba cenando. “Tenía un presentimiento esta mañana", dijo el belga.

En lugar de asegurar el título en casa el próximo fin de semana contra el Swansea, el encuentro en el Etihad Stadium será ahora una fiesta para celebrar a uno de los mejores equipos de la Premier, que aún podría romper varios récords al final de la campaña (mayor cantidad de puntos, goles y triunfos en la historia de la Premier).

Ha sido una temporada increíble para nosotros", dijo el mediocampista Kevin De Bruyne, tal vez el jugador más destacado durante los últimos ocho meses.

Una racha de 18 triunfos entre finales de agosto y finales de diciembre, encaminó al City al campeonato, y era solo cuestión de tiempo para asegurarlo. Pocos, incluyendo a Guardiola, esperaban que sucediera el domingo.

"Les ganamos la liga, Manchester City, les ganamos la liga", entonaron los hinchas de West Brom hacia el final del encuentro.

El título de 2012 contó con el recordado gol de último minuto del argentino Sergio Agüero. Seis años después, el final fue mucho más anticlimático, con Rodriguez rematando un tiro de esquina a gol para silenciar a la mayor parte de Old Trafford y encaminar uno de los resultados más sorpresivos de la temporada.

El técnico del United, Jose Mourinho, hacía tiempo que se había resignado a no ganar el título y se centró en terminar segundo. El resultado dejó a su equipo con un punto de ventaja sobre el Liverpool, quien tiene un juego pendiente. “No sé si es el primero, el segundo o el tercero, pero los felicité cara a cara cuando tuve la oportunidad", dijo Mourinho.

"Sabía que lo conseguirían tarde o temprano, y si estuviera en su posición, estaría muy molesto si alguien dijera que ganaron la liga porque el Man United perdió contra West Bromwich Albion", cerró el portugués.

Otras Noticias

Ver noticias anteriores
  • Facebook

    Seguidores: 33308

  • Twitter

    Seguidores: 30458

  • Youtube

    Seguidores: 1373

  • Instagram

    Seguidores: 6553

Si quieres escuchar Radio Múnera en tu smarphone o table haga clic aquí

Descarga nuestra aplicación de Radio Múnera