Programación 790AM

  • 05:00

    Las Noticias de Antioquia

  • 06:00

    Buenos Días Deporte

Audios

Escuchanos en vivo

Intermed

PRÓXIMO DIRECTO

Las Noticias de Antioquia

Medellín

La Oriental sigue su camino para ser corredor verde.

Con la siembra de cientos de ejemplares de especies menores se inició la reposición en el separador central de la Avenida Oriental de los pisos duros. Este proyecto hace parte de los 30 corredores verdes que adelanta la Secretaría de Infraestructura de la ciudad y que están consignados dentro del plan estratégico de obras físicas.

La Empresa de Desarrollo Urbano (EDU), encargada de la ejecución del corredor de la Oriental, avanza con los cultivos de ejemplares de especies diferentes como la verbena roja y morada, filodentro verde, ginger rojo, heliconia mini, acalifa, iris africano, wedelias y tango.

En total serán 61 138 follajes de especies menores o plantas de jardín que mejorarán la cara, el factor térmico y el ambiente del sector. Además, en el separador central serán plantados 62 arbustos y 192 árboles de mayor tamaño. Así, en este eje vial de Medellín retoñarán especies como ceibas, ébanos, casco de vaca, guayacanes y palmas, entre otras.

Este trabajo lo realiza personal del Jardín Botánico, mediante el programa Jardineros Expertos, quienes se encargan de efectuar la siembra de los individuos a lo largo de los 2,3 kilómetros del tramo intervenido. En todo este proceso de transformación de la Avenida Oriental, la Alcaldía de Medellín invierte $8 000 millones, adicionales a los $270 000 millones destinados para la ejecución de todas las obras de renovación contempladas en el Centro de la ciudad.

El de la Oriental es uno de los corredores verdes que se ejecutan en la actualidad en Medellín. Junto a esta obra avanza otras intervenciones similares en las avenidas Guayabal, El Poblado y Ferrocarril. De acuerdo con la EDU, los pisos naturales que se están implementando disminuirán la sensación de calor, activarán la generación de alimentos para aves e insectos y propiciarán mejores espacios para la convivencia y el embellecimiento de estos sectores. Esta red de conectividad ambiental para la ciudad abarca tres mil hectáreas de intervención en las que se sembrarán más de 20 mil árboles.

Otras Noticias

Ver noticias anteriores
  • Facebook

    Seguidores: 33308

  • Twitter

    Seguidores: 30745

  • Youtube

    Seguidores: 1373

  • Instagram

    Seguidores: 7990

Si quieres escuchar Radio Múnera en tu smarphone o table haga clic aquí

Descarga nuestra aplicación de Radio Múnera