Programación 790AM

  • 15:00

    La Tardes Sensacional

  • 17:00

    Tardes Antioqueñas

  • 17:00

    La Noche Sensacional

Audios

Escuchanos en vivo

Pasando la Tarde

PRÓXIMO DIRECTO

Entre Amigos

Resultados de fútbol

  • 2017/11/18 03:30 PM

    Atlético Nacional

    0

    0

    Independiente Medellín

  • 2017/11/18 03:30 PM

    Envigado

    0

    0

    Patriotas Boyacá

Juegos Olímpicos

Primer caso de doping en los juegos Olímpicos de Invierno.

El patinador de velocidad japonés Kei Saito, especialista en pista corta, es el primer caso oficial de dopaje en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018, según anunció este martes el Tribunal Arbitral del Deporte, al frente del caso.

"Kei Saito dio positivo por acetazolamida, un producto diurético inhibidor, en un examen fuera de competición", precisó el TAS, que añadió que el deportista admitió ser "suspendido provisionalmente" y abandonó la villa olímpica.

Saito había participado el sábado en los 1.500 metros y estaba inscrito como suplente en el relevo masculino de los 5.000 metros de este martes. A sus 21 años se convirtió así en el primer japonés que da positivo durante unos Juegos de Invierno.


"Ninguno de los resultados durante los Juegos fue afectado", precisó el TAS en su comunicado. El Comité Olímpico japonés (JOC), pese a no haber reaccionado aún oficialmente, anunció que daría una rueda de prensa en breve en Pyeongchang.

"Quiero pelear para demostrar mi inocencia", declaró por su parte en comunicado el patinador japonés. "Estoy muy sorprendido (…) nunca he tomado productos dopantes y nunca tuve intención de ocultarlos", se defendió.

Durante la competición en los Juegos, los controles antidopaje dependen de la Autoridad independiente de exámenes antidopaje (ITA), una nueva estructura dirigida por la antigua ministra francesa de Deportes Valerie Fourneyron.

En estos JJOO, los casos de dopaje recaen bajo jurisdicción del Tribunal Arbitral de Deporte. El TAS, con sede en Lausana, se desplazó a Pyeongchang con ocasión de la cita olímpica.

Con información de agencia AFP.

Otras Noticias

Ver noticias anteriores
  • Facebook

    Seguidores: 33020

  • Twitter

    Seguidores: 29713

  • Youtube

    Seguidores: 1304

  • Instagram

    Seguidores: 2326

Si quieres escuchar Radio Múnera en tu smarphone o table haga clic aquí

Descarga nuestra aplicación de Radio Múnera