Programación 790AM

  • 09:00

    Salud Para Todos

  • 10:00

    Solo Para Mujeres

Audios

Escuchanos en vivo

Salud Para Todos

PRÓXIMO DIRECTO

Solo Para Mujeres

Resultados de fútbol

  • 2017/11/18 03:30 PM

    Atlético Nacional

    0

    0

    Independiente Medellín

  • 2017/11/18 03:30 PM

    Envigado

    0

    0

    Patriotas Boyacá

Juegos Nacionales

Vergüenza, Coldeporte dice no tener dinero para los Juegos Nacionales.

Los Juegos Nacionales 2019 tambalean, siguen en plena incertidumbre, pues el Gobierno Nacional continúa manejando el mismo discurso: “no hay dinero”. Cartagena y Bolívar ganaron la sede y la familia del deporte local recibió con alegría el gran anuncio.

El 20 de abril de 2016, estando en La Heroica, Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, a través de un twitter, dijo: “Felicitaciones Bolívar!, elegida entre 7 departamentos como próxima sede de Juegos Nacionales y Paranacionales 2019”.

Y el acuerdo entre los protagonistas de esta historia era claro: el Distrito y la Gobernación invertirían cada uno 45 mil millones de pesos para un total de 90 mil millones de pesos en la infraestructura deportiva de los Juegos, lo que equivale al 62 por ciento del total. Coldeportes se haría presente con $55 mil millones (38 por ciento).

Los Juegos tendrán un costo en la organización logística de 32 mil millones de pesos, de los cuales la inversión regional será de 19 mil 840 millones de pesos (62 por ciento) y la nacional de 12 mil 160 millones de pesos (38 por ciento).

La Alcaldía y la Gobernación de Bolívar han mantenido su palabra, asegurando las inversiones para la gran cita del deporte nacional.

Todo iba bien, pero el 15 de agosto de 2017 el Ministerio de Hacienda anunció recorte en el presupuesto del deporte en 2018 en cuanto a inversión de la infraestructura. Y ahí comenzó a cambiar seriamente el discurso.

En un audio que circula en las redes sociales, Clara Luz Roldán, directora de Coldeportes, incrementó más las dudas.

“Lo que yo planteo y manifiesto es que para 2018 con el doctor Dumek Turbay, gobernador de Bolívar, quien luchó tanto para lograr la sede, pueda hacerse lo de las obras y entonces la Nación sí poner los recursos para la organización. Que haga él lo de las obras y yo me comprometo a empezar a gestionar los recursos para la organización”.

En el diálogo, la directora de Coldeportes agrega: “si la Nación no pudiera cumplir con el compromiso por la situación que vive el país a nivel presupuestal el plan B es que hay dos ciudades que quedan dotadas de infraestructura deportiva: Santa Marta y Barranquilla”.

Roldán insistió en que en el 2018 no habrá recursos porque los dineros se destinarán para los Juegos Centroamericanos que se realizarán en Barranquilla en julio del año en curso. “Estoy segura que el año entrante sí habrá dinero, todo lo destinaremos a la organización”.

Así las cosas, los Juegos Nacionales 2019, que con “bombos y platillos” se anunciaron para Cartagena y Bolívar, cada día se embolatan más.

Otras Noticias

Ver noticias anteriores
  • Facebook

    Seguidores: 32590

  • Twitter

    Seguidores: 28484

  • Youtube

    Seguidores: 1214

  • Instagram

    Seguidores: 2167

Si quieres escuchar Radio Múnera en tu smarphone o table haga clic aquí

Descarga nuestra aplicación de Radio Múnera