Programación 790AM

  • 13:30

    EL Informativo

  • 14:30

    Hola Medellin

  • 15:00

    Pasando la Tarde

Audios

Escuchanos en vivo

EL Informativo

PRÓXIMO DIRECTO

Hombres de Radio

Resultados de fútbol

  • 2017/11/18 03:30 PM

    Atlético Nacional

    0

    0

    Independiente Medellín

  • 2017/11/18 03:30 PM

    Envigado

    0

    0

    Patriotas Boyacá

Copa Águila

Medellín no pudo en Barranquilla y perdió la final de Copa.

El Deportivo Independiente Medellín no pudo obtener lo que esperaba en su visita a Barranquilla por la definición de la Copa Colombia frente al Junior. El Rojo perdió 2-0 en el partido de vuelta dejando el marcador global 3-1. Con este resultado el DIM aleja las posibilidades de conseguir un cupo a la Copa Libertadores de América.

En los primeros minutos, Medellín le cedió el balón al Junior que comenzó a abrir la cancha y a tocar rápido para intentar romper la defensa rival.

Los locales consiguieron acercarse a la portería de David González con un remate de media distancia de Víctor Cantillo al minuto 7 y otro de Yimmi Chará al 22, pero tuvieron muchas dificultades para atacar al rival en jugadas con el balón en movimiento.

Con su trabajo, los centrales Santiago Echevarría, Hernán Pertuz y Rodrigo Erramuspe complicaron a los atacantes, que no pudieron generar muchas oportunidades pero jugaron muy cerca de la portería contraria.

Así entonces, los barranquilleros abrieron el marcador al minuto 36 con un fortísimo remate desde el borde del área del centrocampista Jarlan Barrera, que cazó un rebote dejado por un central rival en el área y clavó el balón en la esquina superior del arco de González.

Medellín no supo cómo reaccionar luego del gol y mantuvo su planteamiento, a pesar de que el resultado le estaba dando el título a su rival, y por ello no logró que el balón le llegara con frecuencia a los delanteros Edinson Toloza y Leonardo Castro, que aparecieron poco en el encuentro.

Para la segunda mitad, ingresó en el Medellín el centrocampista Eduard Atuesta por Erramuspe con el objetivo de acercarse a la portería del uruguayo Sebastián Viera del Junior.

El cambio le funcionó al entrenador Ricardo Calle, pues con ello consiguió acercar a los centrocampistas con los atacantes y su equipo mostró más fútbol que en la primera mitad.

No obstante, las mejores oportunidades fueron para los barranquilleros, que explotaron los espacios dejados en defensa por el Medellín con la velocidad de Chará y la visión de juego de Gutiérrez y Barrera.

Con el paso de los minutos el Medellín atacó con mayor intensidad y se acercó con peligro al arco de Viera liderado por Toloza, ex jugador del Junior, que mandó un balón al palo en un tiro libre y complicó por el costado derecho al lateral Germán Gutiérrez.

Entre tanto, los caribeños siguieron generando oportunidades en el contraataque pero se encontraron con el cerrojo de González, que con sus atajadas mantuvo vivo al Medellín hasta los últimos minutos.

Sin embargo, el Junior selló el triunfo y garantizó la obtención de su segunda Copa Colombia con un gol de Teo Gutiérrez de media distancia que entró por el ángulo inferior izquierdo de la portería contraria.

Otras Noticias

Ver noticias anteriores
  • Facebook

    Seguidores: 31946

  • Twitter

    Seguidores: 27519

  • Youtube

    Seguidores: 1214

  • Instagram

    Seguidores: 2150

Si quieres escuchar Radio Múnera en tu smarphone o table haga clic aquí

Descarga nuestra aplicación de Radio Múnera