Programación 790AM

  • 21:00

    Aquí Entre Nos

  • 22:00

    Viva Antioquia VIVA

Audios

Escuchanos en vivo

Aquí Entre Nos

PRÓXIMO DIRECTO

La Noche Sensacional

Resultados de fútbol

  • 2017/11/18 03:30 PM

    Atlético Nacional

    0

    0

    Independiente Medellín

  • 2017/11/18 03:30 PM

    Envigado

    0

    0

    Patriotas Boyacá

Nacionales

Pilotos de Acdac quieren seguir negociando con Avianca.

El capitán Jaime Hernández Sierra, presidente de la Asociación Colombiana de Pilotos Civiles (Acdac), durante su intervención en la Cámara de Representantes, manifestó la continua disposición por parte del sindicato para seguir negociando con Avianca.

"Permítanme primero reiterar, como lo hemos hecho a través de todos los medios a nuestro alcance, que nuestra voluntad y disposición para negociar con la administración de la compañía y llegar a un acuerdo se mantiene intacta desde el mismo instante en que radicamos el pliego de peticiones".


Además señaló que el domingo pasado, este sindicato sostuvo una reunión con la ministra del Trabajo, Griselda Janeth Restrepo Gallego, en la que les preguntó por la posibilidad de levantar la huelga, "opción que aceptaríamos si tuviéramos las suficientes garantías y si Avianca aceptara la convocatoria de un Tribunal de Arbitramento para la solución del conflicto, propuesta que ya hubiera solucionado esta situación, y de la cual aún no hay respuesta por parte de la empresa".

En ese sentido, los pilotos de Acdac continúan a la espera de que esta aerolínea vuelva a sentarse a la mesa para poder seguir negociando.

Referente a la afectación económica generada, el capitán dijo que "es probable que las pérdidas de Avianca y la afectación económica al país por cuenta de la huelga que el señor Efromovich insiste en mantener, se multipliquen".

Por su parte, Avianca expuso que "por cada dia de paro Avianca pierde US$2,5 millones en ventas".


Así las cosas, tras 21 días de cese de actividades de los pilotos, que fue catalogado como ilegal por el Tribunal Superior de Bogotá, Avianca ha dejado de recibir más de US$50 millones.

Otras Noticias

Ver noticias anteriores
  • Facebook

    Seguidores: 32127

  • Twitter

    Seguidores: 27837

  • Youtube

    Seguidores: 1214

  • Instagram

    Seguidores: 2167

Si quieres escuchar Radio Múnera en tu smarphone o table haga clic aquí

Descarga nuestra aplicación de Radio Múnera